Libreta de encuentros/ Córdoba/ Argentina
  

Libreta de encuentros/ Córdoba/ Argentina

Córdoba, Argentine le 01/02/2012

 

 

 

Mi nombre es Lisandro Marcelo Gioda, el origen de mi nombre dicen que es Griego y significa El Libertador, mi apellido es de origen Italiano, de la región del Piemonte.
Tengo actualmente la edad de 35 años, aunque muchos me dicen que parezco mas chico.
Mi familia esta constituida por mi madre Alicia y dos hermanos: Gabriel y Mariana, ellos viven en la ciudad de Bell Ville, al sur de la provincia de Córdoba.
Trabajo desde hace 11 años para una empresa que contrata personal eventual y actualmente me desempeño como Gerente de Legales y Relaciones Laborales.
Tomo clases de jazz dos veces por semana, me gusta mucho bailar y escuchar musica!! y me ayuda a contrarrestar un poco la monotonía de la oficina. También disfruto mucho de salir y juntarme con amigos/as, y pasear por las sierras de Córdoba.

  Actualmente vivo en la ciudad de Córdoba, en el barrio de Alberdi. Vivo en esta ciudad porque vine para comenzar con la Universidad cuando tenia 18 años, siempre trabaje y estudie, primero comencé con la carrera de Cine y TV, pero finalmente termine estudiando Recursos Humanos y Gestión Gerencial. Comencé viviendo en lo de una tía, hermana de mi madre, y luego compartiendo un departamento con amigos, hasta que finalmente pude tener mi propio departamento.
Es una ciudad bastante cosmopolita y la gente es muy amable, predispuesta y de buen humor en general. Tiene además una agenda cultural muy variada y a pesar de ser una gran ciudad en poco tiempo se puede viajar y estar rodeado de naturaleza. Por todo eso es el lugar que elijo para vivir!!
Los lugares que mas me gusta frecuentar son el Paseo de Artesanos (con sus bares y locales de todo tipo) y las Sierras (por lo hermoso de sus ríos y paisajes).
El lugar que menos me gustan es el centro de la ciudad en horarios pico, porque hay mucha gente y bastante contaminación.

Vivo en Argentina y es mi país de origen, he viajado mucho porque creo que antes de conocer el resto del mundo primero tengo que conocer el país donde nací...
Conozco Buenos Aires, Iguazu, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, Bariloche y Calafate, en realidad todo es muy hermoso, con climas y paisajes completamente diferentes, por lo que es muy difícil elegir el mejor.. pero Iguazu y Calafate son muy imponentes. No hay ningún lugar que no me haya gustado.
Argentina es un gran país, con mucha riqueza de recursos, y creo que para poder crecer debe mejorar la educación y los valores de la sociedad. Estuve en Europa y al resegar me impacto bastante la sensación de individualismo que sentí en la gente; creo que debemos revalorizar la honestidad, la colaboración y la conciencia colectiva, para que este país sea mas completo.

Si viaje varias veces a Brasil (Florianopolis, Rio de Janeiro, Bucios) y este año estuve recorriendo Europa (España, Italia, Inglaterra, Holanda y Francia).
Lo que mas me gusta de Brasil es su gente y sus playas, también tienen una naturaleza increíble y frutos muy ricos. Es un país al que siempre quiero volver.
De Europa las ciudades que mas me gustaron fueron Londres y Barcelona, pero el resto también es hermoso. Igualmente tengo que admitir que me gusta mas vacacionar en la naturaleza que en las ciudades. Lo que mas de gusto de Europa fue su historia y la amabilidad de la gente.

Hubo varios acontecimientos que en las diferentes etapas de mi vida, que hicieron cambiar la forma de ver las cosas, creo eso tiene que ver con ir madurando y creciendo...
Uno de los que mas me marco fue por ej. la muerte de mi padre, ya que pude comprender el importante lugar que ocupan los afectos y como se los debe cuidar y priorizar.
Otro fue la separación con mi ultima pareja, ya que me ayudo entender cuanto se puede amar y lo que cuesta aprender a perder... si podemos aprender a trascender las perdidas de seres queridos y estar confortables con nuestra soledad, creo que tenemos una gran parte de la vida aprobada.
Actualmente estoy tratando de conectarme mas con mi interior y ayudar a los demás, quiero estar mas en paz con migo mismo, porque creo que ese es el secreto de la felicidad.

Mi deseo mas grande es poder crear un hermoso hogar!! encontrar una persona con quien compartir la vida y mis proyectos, tener mascotas y porque no hijos. Me gustaría mucho vivir en una casa amplia para poder recibir invitados, con una linda vista y rodeada de naturaleza.
También quiero viajar mucho para conocer otros países y culturas. Y en la medida de lo posible dejar un legado importante para el resto de las personas.



  En cuanto a lo personal, espero sinceramente que evolucionemos como seres humanos para alcanzar un grado de conciencia en el que aprendamos que la felicidad no esta en lo que podemos comprar o tener, sino en lo que podemos compartir o ser útil para los demás...
La principal batalla es con nosotros mismos, si nos encontramos y amamos, el resto de las cosas que nos hacen felices ocurrirán naturalmente y a su tiempo.


Esto es algo que he leído y me gusta mucho:

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta".
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

 

Commentaires



Autres récits de voyage

Autres Recits en Argentine